Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Juez de Paraguay pide captura de "canciller" de FARC por asesinato de Cubas

Un juez paraguayo resolvió pedir la captura internacional del llamado "canciller" de las FARC, Rodrigo Granda, como supuesto cómplice del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, la hija del ex presidente Raúl Cubas en 2005, informaron fuentes tribunalicias este jueves.

"Hemos dado cumplimiento a una resolución de la Cámara de Apelaciones que ordena el libramiento de una orden de captura internacional" contra Granda, anunció el magistrado Pedro Mayor a periodistas. La orden de captura fue remitida a Interpol por los delitos de secuestro y homicidio, dijo.

Granda es acusado de haber asesorado en el secuestro a los señalados como culpables, militantes del izquierdista partido Patria Libre, desaparecido después de aquel suceso que impactó en la opinión pública.
El plagio de Cecilia Cubas se produjo el 21 de setiembre de 2004. El 16 de febrero de 2005 fue encontrada muerta, enterrada en un túnel en una vivienda de las afueras de Asunción.

La justicia procesó y condenó a la máxima pena (35 años) a cinco integrantes de Patria Libre.

Según investigaciones a correos electrónicos se relacionó a Granda con los plagiarios.

Granda se encuentra libre desde julio del año pasado tras varios meses en prisión en Colombia, detenido en territorio venezolano, hecho que

produjo un fuerte roce diplomático entre ambos países.