Martes, 11 de Diciembre de 2018
img

Libertad de Paraguay recibe a un necesitado San Luis mexicano por la Copa

El Libertad de Paraguay, prematuramente clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2009, completará el martes su participación en el Grupo 8 cuando reciba en Asunción al San Luis de México, que necesita ganar y también una victoria del eliminado San Lorenzo argentino ante el Universitario de Perú para seguir en carrera.
 
El elenco asunceño también se aseguró la primera posición de la llave, con doce puntos en cinco partidos, mientras que el San Luis está tercero con 5 puntos, detrás de Universitario de Deportes, que suma ocho, y por delante de San Lorenzo, que acumula tres unidades.

Si San Luis consigue el triunfo en Asunción y pierde Universitario en su visita a Buenos Aires también el martes, el equipo mexicano alcanzará en la tabla al peruano y la diferencia de goles sellará el destino de ambos en la Copa. Hasta el momento, Universitario presente un saldo de goles de +1 y San Luis de -2.
 
Los liberteños madrugaron a los mexicanos en su visita a México el 26 de febrero pasado al derrotarlos por 1 a 0.

El 11 de febrero, Libertad ya había demarcado su perfil triunfalista al vencer en Asunción al Universitario por 2-1 tras un trabajoso partido. Volvió a ganar en su visita a la capital argentina 1-0 pero su campaña se frenó temporalmente en Lima, donde el Universitario lo venció 2-1.

Su rival, un inexperiente en Copa Libertadores, cayó goleado ante San Lorenzo en su visita a Argentina (4-1) el 11 de febrero. El 10 de marzo, los mexicanos obtuvieron un valioso empate 0-0 en Lima ante Universitario y consiguieron su única victoria contra San Lorenzo en Potosí el 8 de abril (2-0).

En la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) señalaron que no habrá ninguna modificación del programa a pesar de la crisis sanitaria que aqueja a México por el brote de fiebre porcina.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Paulo Cesar de Oliveira, secundado en las líneas por sus compatriotas Altemir Hausmann e Hilton Rodrigues, las probables alineaciones para el partido del martes son las siguientes:

Libertad: Jorge Bava - Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio - Omar Pouso, Lorgio Álvarez, Sergio Aquino, Luis Ramírez - Miguel Ximénez y Vladimir Marin. DT: Javier Torrente.

San Luis: Adrián Martínez - Omar Monjaraz, Adrián García Arias, Oscar Mascorro, Noé Maya - Egidio Arévalo Ríos, Rodolfo Salinas, Jesús Palacios, Jairo Patiño - José Reyes y Néstor Bareiro. DT: Luis Américo Scatolaro.