Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Lugo mintió a Iglesia Católica sobre aspiraciones políticas, afirma obispo

El presidente de Paraguay y ex obispo Fernando Lugo mintió sistemáticamente a la Iglesia Católica desde que se lanzó a la política en el año 2006, denunció este jueves el obispo de la diócesis de Alto Paraná, monseñor Rogelio Livieres, un duro opositor del jefe de estado.

 

"Desde el 2006 en que le pedimos (a Lugo) que se retire de la actividad política y él se comprometió a hacerlo, nos mintió y no merece nuestra confianza", señaló el prelado católico en conferencia de prensa.

"Cuando era obispo de San Pedro (el más pobre del país), a Lugo ya se lo veía más en la actividad social y política, muy poco en la actividad pastoral", criticó Livieres.

Durante la campaña electoral presidencialista, hace un año, monseñor Livieres dijo en una entrevista con la AFP que Lugo era "un puñal clavado en el cuerpo de la Iglesia Católica" por haberse postulado a jefe de Estado.

Compelido por la demanda judicial presentada por una mujer de 26 años, Viviana Rosalith Carrillo, el presidente Lugo confesó públicamente el lunes que concibió con ella un hijo siendo obispo católico.

El martes, el mandatario se constituyó mediante abogado ante el registro civil donde reconoció como suya a la criatura e inició trámites para que esta lleve su apellido, gestión que durará 30 días, señaló el jefe de la repartición estatal, Víctor Benítez.

Su revelación produjo un escándalo de proporciones, generando prolongados debates y riñas por medios de prensa entre católicos y anticatólicos.

Hugo Ruiz Olazar
Publicado en el Servicio de la AFP
Jueves, 16 de abril de 2009