Domingo, 26 de Mayo de 2019
img

Perdedor de primarias presidenciales no acepta proclamación de Blanca Ovelar

El perdedor de las primarias presidenciales del oficialista Partido Colorado, Luis Castiglioni, reiteró este martes que no reconoce la proclamación de la ex ministra de Educación Blanca Ovelar como candidata para las elecciones generales del 20 de abril.

 

"Voy a recurrir hasta la Corte Suprema de Justicia para reclamar mi victoria", dijo hoy Castiglioni en declaraciones a periodistas.

Aclaró que la objeción de Vanguardia Colorada es solamente a la dupla presidencialista y que las demás candidaturas a senadores, diputados y gobernaciones fueron reconocidas por su movimiento.

"Si pierde el partido en abril, la culpa será de los oficialista encabezados por Nicanor Duarte Frutos", subrayó, aludiendo al jefe de Estado, promotor de la candidatura de su ministra.

De acuerdo con el resultado final emitido por el tribunal electoral del partido Colorado, Blanca Ovelar derrotó a Castiglioni por poco menos de 4.000 votos de diferencia.

 

El perdedor fue vicepresidente de Paraguay hasta octubre del 2007, cuando renunció para lanzarse a la carrera presidencialista.

"Voy a votar en blanco", dijo Castiglioni al señalar que no apoyará a Ovelar si la justicia electoral y la justicia ordinaria avalan el resultado del tribunal partidario que calificó de fraudulento.

Por de pronto, el precandidato derrotado anunció que empezará a trabajar por los candidatos a senadores, diputados y gobernadores que fueron electos por su movimiento Vanguardia Colorada.

La ex ministra de Educación, "delfina" del mandatario Nicanor Duarte, fue proclamada el lunes en un acto público, candidata presidencial del Partido Colorado.

La organización política gobierna el país desde hace 60 años.

En abril, Ovelar competirá por el sillón presidencial contra Lino Oviedo, candidato del partido Unace, el independiente Pedro Fadul y el ex obispo Fernando Lugo, candidato por una coalición denominada Alianza Patriótica para el Cambio.

Hugo Ruiz Olazar
Publicado en el servicio de la AFP
Martes. 22 de enero del 2008